Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

12/09/2014

La ministra Claudia Balagué participó de la apertura de la muestra en la ciudad de Santa Fe. Se exhiben 158 obras en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, en el marco del Día del Maestro.


Más de 150 docentes santafesinos exponen en la muestra de arte Obra Maestra

 

En el marco por las celebraciones del Día del Maestro la ministra Claudia Balague inauguró Obra Maestra, una muestra de arte de docentes santafesinos que se exhibe en simultáneo en los nodos de las cinco regiones provinciales.

En la apertura, realizada en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, la ministra Balagué expresó que “esta muestra es una invitación para que los docentes sean protagonistas, no sólo por su trabajo diario, sino también por lo que desarrollan fuera de las aulas en diferentes disciplinas artísticas”.

Más adelante, Balagué indicó: “Estas iniciativas tienen que generar más contacto, más desarrollo, más confluencia artística entre los docentes santafesinos para seguir construyendo lo que nosotros llamamos el Camino de la Educación Santafesina, un trazado que destaca la tarea docente el legado que van dejando a cada comunidad en todo el territorio de nuestra querida provincia”.

Para finalizar, la titular de educación señaló que “pensamos que esta convocatoria debe tener continuidad por la excelente recepción que ha tenido en toda la provincia y el hecho tangible son cada una de estas obras que realmente son muy bellas y que nos hacen más alegres la vida todos los días, como lo hace el arte en general”.

Por su parte, en nombre de los maestros participantes, Aníbal Román, docente de Plástica de la Escuela Nº 6102 “Pedro de Vega” de Cayastá manifestó: “La convocatoria me pareció muy intesante porque uno puede hacer conocer su trabajo y su producción y las posiblidades de difusión de la cultura siempre son muy valorables”.

De la convocatoria que realizó el gobierno provincial a través del programa Mirada Maestra, participaron 232 maestros con el envío de sus trabajos artísticos, que posteriormente fueron seleccionados por un jurado integrado por Maricel cherry, Abel Monasterolo y Alicia Barberis para intervenir en la exposición.

De esta manera, los 158 trabajos elegidos forman parte de la exhibición cuyo objetivo es agasajar a los educadores santafesinos a través de un espacio de encuentro donde se compartirá el arte, el saber y el talento que han llevado a las aulas durante su carrera.

Las exposiciones
La muestra inaugurada en Santa Fe permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre. En tanto que esta tarde la ministra de Educación inaugurará la exposición en Rosario que se podrá visitar el espacio Zona de Aprendizajes (Laprida 1051) hasta el 19 de septiembre.

En tanto para los otros nodos las muestras prevén el siguiente cronograma:

Reconquista: desde el 15 hasta el 19 de septiembre, en la Casa del Bicentenario (Bv. España y Belgrano).

Rafaela: desde el 10 hasta el 19 de septiembre, en la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 428, ubicada en 9 de Julio 387.

Venado Tuerto: desde el 12 hasta el 19 de septiembre, en el la Escuela de Artes (Pueyrredón y 12 de Octubre).


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa