Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

12/09/2014

El gobernador Bonfatti encabezó el acto por el Día del Maestro en el Colegio de la Inmaculada Concepción. Se reconoció a 9 docentes que se integran al proyecto “Camino de la Educación Santafesina”.




“Rendimos homenaje a los maestros santafesinos que educan en el esfuerzo, el sacrificio, el respeto y el amor por el otro”

 

         

En vísperas del Día del Maestro, el gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, homenajearon a los docentes santafesinos que integrarán el Camino de la Educación Santafesina, una iniciativa del gobierno provincial para reconocerlos y destacar el aporte que han realizado luego de haber sido postulados por las mismas comunidades en las que desarrollaron su tarea de enseñar.


Durante este año las escuelas propusieron a 102 maestros y profesores de toda la provincia para integrar el Camino de la Educación Santafesina. Luego un jurado seleccionó a 9 docentes destacados, uno por cada región educativa, para incorporarse a la traza de escuelas destacadas por la trayectoria y el legado de sus maestros, que se inició en 2013 con 19 hitos.


“Por segundo año consecutivo, desde el gobierno de Santa Fe queremos rendirles homenaje a los maestros santafesinos -señaló Bonfatti en el acto desarrollado en el auditorio del Colegio de la Inmaculada Concepción-, que siempre están presentes, educando con sus principios, educando en valores, educando en aquellas cosas que construyeron la Nación: el esfuerzo, el sacrificio, el respeto y el amor por el otro. Por eso, nunca más justificado este reconocimiento, para que sigamos trabajando juntos, abracemos entre todos a la escuela y sigamos construyendo una sociedad en convivencia y en paz”, sostuvo.


El acto contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el intendente de Santa Fe, José Corral; y los senadores provinciales Hugo Marcucci, Rubén Pirola y Miguel Lifschitz.


Como cierre de la ceremonia, el cantante y compositor Carlos Pino entonó Coplas de la Orilla, como homenaje al maestro poeta Roque Nosetto y a todos los educadores santafesinos.


DOCENTES DISTINGUIDOS


Al dirigirse a los docentes homenajeados, el gobernador expresó un agradecimiento “en nombre del pueblo de la provincia de Santa Fe y en nombre del gobierno de la provincia por el ejemplo de vida que han dado, y por que van a seguir dando”.


>> De la Región de Educación I, el homenajeado fue Luis María Wettstein, a través de cuya obra se incorpora al Camino De La Educación Santafesina al Centro De Educación Física Nº 25 de Tostado.


>> De la Región de Educación II, recibió el reconocimiento Celia María Reniero que dejó su huella en la Escuela Primaria 6205 “Islas Malvinas” de la Sarita, institución que a partir de este año también se incorpora al Camino De La Educación Santafesino.


>> De la Región de Educación III, la homenajeada fue Aurora Borda Fredes a través de cuya obra se incorpora al Camino De La Educación Santafesina al Jardín de Infantes Nº 198 de Rafaela, que lleva su nombre.


>> De la Región de Educación VI, fue distinguida la profesora Graciela García, hija del maestro Salvador García, que dejó su impronta en la Escuela Primaria Nº 8 “Cristóbal Colon”, de Santa Fe, que comienza a formar parte del camino de la educación santafesina.


>> De la Región de Educación V, recibió el reconocimiento María Elena Miloslavich, y las autoridades del instituto Superior del Profesorado Nº 1 de Casilda, donde se destaca la labor de la educadora santafesina


>> De la Región de Educación VI, el homenajeado fue Roque Nosetto,


cuyo legado atesora la Escuela Primaria Nº 74 "María Saa Pereyra de


Acebal", de la localidad de Acebal.


>> De la Región de Educación VII, fue reconocida Haydee Shaade, del


Jardín Nº 8 de Venado Tuerto, que se integra como parte del camino de la educación santafesina.


>>De la Región de Educación VIII, la distinción fue para Yolanda Verdolìn, cuya trayectoria educativa se asocia con la Escuela Primaria Nº 278 “Manuel Belgrano” de Piamonte.


>> Finalmente, de la Región de Educación IX, fue reconocido Carlos Alberto Acebal, que dejó su impronta en la Escuela Primaria Nº 952 “Domingo Faustino Sarmiento” de Aguará Grande.


CAMINO DE LA EDUCACIÓN SANTAFESINA


El Ministerio de Educación recibió durante los meses de julio y agosto propuestas de establecimientos escolares de toda la provincia sobre docentes, históricos y actuales, que construyeron y consolidaron la educación en Santa Fe, para continuar con el trazado colectivo de "El Camino de la Educación santafesina" y, de este modo, rendir homenaje a todos los maestros, en conmemoración de su día.


El jurado está integrado por las profesoras Amanda Paccotti, miembro de la Red Cossettini y Verónica Majo; Silvia Serra, directora de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNR; y los profesores César Oxley, ex supervisor de nivel primario y Ramón Altamirano, ex supervisor de nivel secundario.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa