Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

29/08/2014

Las escuelas Nº 1136 y Nº 476 de Rafaela y el Jardín Nº 128 de Humberto Primo podrán mejorar sus ambientes de trabajo, a travé de los aportes que ayer entregó el gobierno provincial.


Tres escuelas del departamento Castellanos recibieron más de 740 mil pesos para refacciones edilicias

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó ayer tres escuelas del departamento Castellanos y entregó 741.113,17 pesos para obras de mejora de los edificios escolares.


El primer acto se realizó en la Escuela Primaria Nº 1136 “Paul Harris”, de Rafaela donde la Provincia invirtió 399.763,62 pesos, destinados a refaccionar la cocina del edificio, donde este año comenzó a implementarse la jornada ampliada.


En la misma sede escolar, la ministra Balagué saludó al equipo directivo y de cooperadora escolar de la Escuela Nº 476 “Juan Bautista Alberdi”, que se acercó para recibir $ 117.402 para la ejecución e instalación de gas y provisión de 24 calefactores de tiro balanceado.


En Humnerto Primo, Balagué entregó fondos para el Jardín de Infantes Nº 128 "Sara Faisal" por un monto de $ 223.967,55, destinados a la ampliación de aulas que la institución demanda como consecuencia del constante aumento de la cantidad de alumnos que concurren al nivel inicial.


En su recorrida por las escuelas, Balagué destacó: “Siempre tratamos de lograr lo mejor para nuestros chicos, por eso estamos trabajando muy fuertemente en infraestructura escolar, que es un tema que nos ocupa permanentemente porque tenemos 4.885 escuelas, muchas de ellas centenarias y que requieren mejorar su estructura; por eso hemos invertido más de 72 millones de pesos el año pasado y este año ya llevamos más de 66 millones en la mejora de los espacios escolares”.


Por su parte, la directora de la escuela Nº 1136, Graciela Blaser, expresó que “hoy se materializa esta entrega y todos los anhelos de la comunidad educativa, de brindar mayor calidad a los alumnos con espacios más cómodos y mejor equipados”.


En tanto, la directora de la escuela “Juan Bautista Alberdi”, María Julia Gerbaudo, indicó: “En nuestro caso generaremos una condición más agradable para nuestras aulas, ya que serán calefaccionadas a partir de este aporte que recibimos hoy, por eso estamos orgullosos de poder decirle a los papás que tanto nos ayudan en la escuela, que sus hijos tendrán mayores comodidades”.


Asimismo, la directora del Jardín Nº 128 de Humberto Primo destacó “la necesidad que tiene el jardín de ampliar una de sus salitas, la dorada, por el incremento de la matrícula, por eso nos llena de alegría la concreción de esta obra”


FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS


El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.


En el primer semestre del 2014, la provincia liberó unos 66 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial. En tanto, lo invertido en infraestructura escolar por FANI en el mes de agosto del corriente año asciende a $ 8.659.136,62

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa