Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/08/2014

El periodo de inscripción se inició el 1 de septiembre y finaliza este viernes. Se registró un 17 por ciento más de aspirantes a interinatos y suplencias que el año pasado.


Más de 55 mil docentes se inscribieron para realizar suplencias en las secundarias de Santa Fe

La inscripción, que se inició el pasado 1° de septiembre, se realizó de modo online y al día de cierre alcanza 55.550 aspirantes con los se conformará el escalafón de suplencias 2015.

En relación con 2013, cuando se inscribieron 47.000 profesores, se produjo un aumento del 17 por ciento entre los docentes que tienen interés en dar clases en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe.

En este sentido, fueron 4.228 los títulos que se registraron en las delegaciones regionales de Educación; es decir, un alto número de docentes que por primera vez formalizan su vínculo con el sistema educativo. Además, de los docentes inscriptos para realizar suplencias, 33.950 que por primera vez se incorporan al sstema de escalafonamiento mediante el cual quedarán ubicados en orden meritorio para ser convocados por las escuelas secundarias donde sea necesario un docente reemplazante.

El sistema de suplencias por escalafonamiento anual en la docencia santafesina forma parte de la política de estabilidad laboral iniciada en 2008 por el Gobierno de Santa Fe, en acuerdo paritario con los gremios docentes, que incluye los concursos de ingreso y ascenso en el sistema educativo, mediante el que ya lograron la estabilidad laboral más de 26.000 docentes de todos los niveles y modalidades.

Continuidad del Cronograma


>> Del 01/09/2014 al 23/09/2014: Presentación de las solicitudes de inscripción en un establecimiento educativo donde se haya inscripto (sólo en los casos que corresponda).


>> El 24/09/2014: Evaluación para los aspirantes inscriptos en cargos de Secretaría. Se realizará en los establecimientos educativos.


>> El 26/09/2014: Envío de legajos y actas por parte de las escuelas a la junta de escalafonamiento correspondiente.


Durante el período de inscripción se actualizaron los espacios curriculares ofrecidos, por tal razón sugerimos verificar su inscripción antes de finalizar.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa