Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

29/07/2014

El gobierno provincial entregó el anticipo financiero para comenzar la obra que se enmarca en el plan habitacional docente con fondos propios.


Inician la construcción de las 40 viviendas docentes en Cañada de Gómez

 

El gobierno provincial entregó el anticipo financiero para comenzar la ejecución del plan de 40 viviendas para docentes en Cañada de Gómez, que serán finalizadas en 12 meses con una inversión de 17,3 millones de pesos.




La entrega de los fondos se realizó en el predio donde se construirán las viviendas, ubicado en Misiones y Centenario, y fue encabezada por el el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué.




También asistieron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y la delegada por AMSAFE del departamento Iriondo, Adriana Pegna.




El aporte por 2, 5 millones de pesos, equivalente al 15 % del total de la obra, fue entregado por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, a la empresa contratista Pedro Minervino S.A, ganadora de la licitación pública.




En la oportunidad, Leone manifestó: "Venimos en nombre del gobernador Antonio Bonfatti, quien nos ha pedido que nos hagamos presentes para comprometernos con el pueblo de Cañada de Gómez, respecto de que es una firme voluntad de esta gestión poder concluir estas viviendas”.




Por su parte, la responsable de Educación afirmó que este plan habitacional para educadores es “un avance importantísimo para el bienestar docente”, el cual se trabaja en el marco de la comisión paritaria con los representantes gremiales.



“Siempre tenemos entre 8 a 12 puntos que estamos desarrollando en la paritaria y uno es el de vivienda docente, ya hemos entregado más de 200 en la provincia, y ahora con la construcción de este plan vamos a cubrir prácticamente toda la demanda de esta ciudad”, indicó Balagué, a la vez que destacó otros logros como la titularización docente, el concurso de supervisores, y el programa de formación permanente “Escuela Abierta”, tres temas que fueron consensuados con los sindicatos.



Para Adriana Pegna, delegada seccional de AMSAFE por el departamento Iriondo, el inicio inminente de la edificación de las viviendas significa “un sueño largamente anhelado". “Nosotros queremos que esta concreción sea lo más rápido posible, para que estos compañeros que reúnen las condiciones para poder pagarlas, lo hagan y se pueda seguir construyendo. Estamos contentos porque la mayoría de los compañeros van a tener su vivienda y para nosotros es un logro muy importante”, indicó Pegna.



PLAN HABITACIONAL DOCENTE



El nuevo barrio tendrá todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles. Se demandará un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión global de 17,3 millones de pesos.




ESFUERZO PROVINCIAL



El secretario de Estado del Habitat destacó la inversión que realiza la Provincia "no sólo en Cañada de Gómez sino también en todo el territorio".




"En la gestión del gobernador Antonio Bonfati ya hemos entregado más de 3.200 viviendas, y tenemos más de 5.000 en ejecución", destacó el funcionario.




Leone agregó que "desde el primer día se ha puesto gran énfasis en el hábitat y la vivienda, primero con la creación de una Secretaria de Estado, pero también con la gran cantidad de dinero destinado al área".


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa