Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/07/2014

La jornada se desarrolló en el espacio de Alsina 8800 de Santa Fe y contó con la presencia de la ministra Balagué.



"El Patio" festejó su tercer año en las escuelas 508 y 1336 de Santa Fe

 

         

Con el objetivo de celebrar su tercer aniversario, el Gobierno de Santa Fe realizó un evento comunitario en "El Patio", proyecto socioeducativo que lleva adelante en las escuelas "Cecilia Grierson" y “Combate del Quebracho”.

De los festejos participó la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con autoridades provinciales y locales. En la oportunidad, la ministra saludó a la comunidad barrial presente el evento y expresó su satisfacción por espacios como este “porque abren las puertas de las escuelas, acercan a la familia y los alumnos se sienten mucho más respaldados en las trayectorias escolares”.


Una tarde gris llena de colores

En una tarde gris, en diferentes áreas de la calle Alsina se repartían lugares para el juego, la diversión, la risa y el encuentro entre los vecinos que colmaron el espacio público.

En ese contexto, Rodrigo Cocco, profesor de la fábrica de juguetes que funciona en El Patio expresó que “este festejo del tercer aniversario muestra como este espacio fue apropiado por la comunidad y como el barrio se encuentra y lo disfruta”.

“Este evento, toda esta gente lo demuestra y no hacen falta más palabras”, afirmó Rodrigo.

Una mamá que tomaba mate junto a vecinas del barrio corroboraba el testimonio del profesor afirmando que “este espacio es seguro y bueno para los chicos, aprenden cosas manuales y esto está muy bueno y nos entusiasma”.

Catalina y Jimena, alumnas de la escuela primaria 1336 y participantes del taller de telas contaron acerca de las acrobacias en altura que les enseñan: "Es buenísimo treparse en las telas y hacer el pañal y el pajarito”, en alusión a los ejercicios practicados.

En esa misma dirección, Lisandro del taller de informática mostró un juego que ellos mismo estaban diseñando: “Yo a El Patio vengo desde que abrió y fui pasando por varios talleres y esto está muy bueno”.

En la jornada, los participantes fueron cruzándose con una kermés multicolor, actividades para niños y grandes, música, juegos, magia, artes plásticas y muestras de actividades de la comunidad que se desarrollan a partir de propuestas del gabinete social provincial, desde 2011, cuando Educación abrió este espacio de integración socioeducativo en el barrio Santa Rita, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.


EL PATIO

"El Patio" es un espacio socioeducativo y una propuesta para que el barrio se encuentre realizando proyectos en común.

Ofrece oportunidades de hacer, desde diferentes lenguajes, para recuperar vínculos, autoestima y conocimientos que reconstruyan el sentido de lo colectivo, desde tres ejes que enlazan las propuestas: movimiento, comunicación y tecnología.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa