Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

10/07/2014

En el marco del Mundial 2014, el Ministerio de Educación lanzó la propuesta para que alumnos de establecimientos provinciales entrevisten a jugadores de fútbol. Enviaron videos y producciones gráficas donde se evidencia el valor de lo deportivo y la importancia de la convivencia.


Más de cien escuelas de toda la provincia participaron de "Relato Mundial: un picadito de historia de futbolistas santafesinos"

 

     

Estudiantes de más de cien establecimientos provinciales se sumaron a la iniciativa y enviaron sus videos y narrativas entrevistando a jugadores de fútbol representativos de sus comunidades.

Los alumnos y alumnas participaron de esta manera de la propuesta de Educación, que tuvo como objetivo que los chicos y jóvenes puedan rescatar a través del relato y las producciones el valor de la tradición futbolística en nuestra sociedad y los valores de convivencia que se materializan en esta competencia deportiva.

Escuelas de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial fueron enviando desde principios de junio sus narrativas o videos donde se aprecia a los alumnos y docentes interactuando con futbolistas destacados de sus localidades en un mano a mano de preguntas y respuestas que los acercaron tanto a la experiencia deportiva como al formato de la entrevista y la producción narrativa.

Los alumnos, por iniciativa propia y acompañados de sus docentes, decidieron entrevistar a personalidades deportivas oriundas de sus localidades, recuperando también el valor de la pertenencia y el recuerdo de las canchas y potreros compartidos.

Los jugadores, aceptando la invitación de los alumnos, visitaron las escuelas, se animaron a responder las inquietudes de los chicos, a brindarles consejos y a compartir sus experiencias.

De la misma manera que después de los reportajes jugaron picaditos de fútbol en el patio de las escuelas y firmaron autógrafos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa