Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/04/2014

“Estamos dando respuestas a la demanda de infraestructura, sea cual sea la dimensión de la escuela y de la localidad. En lo que va del año ya llevamos invertidos más de 24 millones para mejorar las escuelas”, señaló la ministra de Educación en la ciudad cabecera del departamento San Martín.


Balagué entregó fondos para refacciones edilicias a la escuela especial N° 2136 en San Jorge

 

   

La ministra de Educación entregó un aporte de 376.050 pesos para refacciones y mejoras edilicias a la Escuela Especial de Formación Integral N° 2136, emplazada en la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín.

En su mensaje, la máxima responsable de Educación a nivel provincial, conceptualizó a la educación como una tarea colectiva: “No hay forma más cabal de la construcción colectiva que la educación; si no la hiciéramos entre todos no estaríamos demostrando el compromiso que tenemos con la educación de calidad e inclusiva”.

Acompañada por cooperadores, familiares, concejales, legisladores, docentes y directivos, Balagué valoró el esfuerzo y la participación de los actores de ese establecimiento educativo, y sostuvo: “Sabemos que la participación compromete, sabemos que la participación involucra, y a partir de ella es como construimos positivamente en nuestra sociedad”.

También, la titular de la cartera educativa se refirió al tema de infraestructura: “A partir del 2008 se viene avanzando con nuevas infraestructuras, o independización de edificios, como en este caso, con fondos provinciales y nacionales. Pero lo importante es que estamos dando respuestas, sea cual sea la dimensión de la escuela y de la localidad; en lo que va del año ya llevamos invertido más de 24 millones de pesos”.

Por su parte, el mandatario local, Enrique Marucci agradeció la visita de la ministra: “Su presencia nos anima, nos motiva a seguir trabajando en la integración, acerca a los gobiernos locales con la provincia, y este acercamiento ahorra tiempo y distancia”, expresó, además de comprometerse con fondos de asistencia educativa municipal para la concreción de la obra de ampliación.
Finalmente, la directora María Elva Camusso recibió el aporte de 376.050 pesos para obras de ampliación y contó brevemente la historia de la institución: “Se creó en 2006 como un anexo de la escuela especial, después se independizó, y tuvo el edificio propio en el 2008. Teníamos la imperiosa necesidad de tener los baños, el aula para usos múltiples y la remodelación de la cocina que se utiliza como taller de cocina, por lo que este aporte es un logro de todos”.

La escuela recibe jóvenes entre 14 y 22 años con distintas patologías como síndrome down, parálisis cerebral, problemas de motricidad, ceguera, entre otros.
Los trabajos beneficiarán a 20 jóvenes con discapacidad que asisten a diario a la única escuela de la modalidad que funciona en la región.

En ese espacio educativo, los alumnos junto al equipo docente realizan diversas actividades de integración: taller de bolsas de polietileno, cocina, huerta, jardinería y vivero.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el año 2013, la provincia liberó unos 72 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en más de 1.000 escuelas distribuidas en 304 localidades del territorio santafesino. En lo que va del año, ya superan los 24 millones los aportes entregados para refaccionar, reparar y equipar edificios escolares.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa