Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/04/2014

“Ustedes saben que yo soy doctora en Bioquímica, así que para mí un laboratorio es un espacio absolutamente privilegiado para una institución escolar, un lugar donde fundamentalmente se aprende a pensar”, valoró Balagué.


La Escuela Sagrada Familia de Santa Fe inauguró su laboratorio de Ciencias Naturales

 

     

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó esta mañana de la inauguración del Laboratorio de Ciencias Naturales que incorporó la Escuela Sagrada Familia de Santa Fe y recorrió las nuevas obras que hizo la institución donde estudian 1300 alumnos de todos los niveles obligatorios de la Educación.

En la oportunidad, la ministra manifestó: “Ustedes saben que yo soy doctora en Bioquímica, así que para mí un laboratorio es un espacio absolutamente privilegiado para una institución escolar, un lugar donde fundamentalmente se aprende a pensar, y eso es algo que estamos fortaleciendo en las instituciones educativas”,

“En este sentido, las escuelas tienen mucho para hacer, porque siguen siendo la representación más cabal de Estado en el territorio. No hay lugar donde no haya una escuela, inclusive en zonas rurales, en todos los barrios y en localidades muy pequeñas, siempre está la institución educativa que tiene que cumplir cada vez más ese rol social y educativo y eso requiere creatividad. Estos espacios ayudan a pensar, a crear, a visibilizar, para que esto despierte el desarrollo de nuevas propuestas”, indicó Balagué.

A su turno, la directora del nivel secundario, Norma Kinzel, destacó: “En 2013 logramos construir una parte y en 2014 terminamos este laboratorio con la adquisición de un microscopio y una cámara para que los cursos puedan hacer visualizaciones generales en pantalla gigante de lo que observa el microscopio”

“Deberemos seguir creciendo, en especial en equipamiento, el laboratorio además de propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de los materiales, permite mantener en docentes y alumnos el espíritu de la investigación porque un alumno investigador, se convierte en un observador permanente para elaborar conclusiones, y este es nuestro punto de llegada hoy”, añadió la directora de Educación Secundaria.

Junto con Claudia Balagué, estuvieron presentes el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, el representante legal de la Escuela, Roberto Sarubbi, la coordinadora pedagógica pastoral del Colegio “Santísimo Rosario” de Rosario, Analía Enrico; las directoras de nivel secundario, Norma Kinzel; de nivel primario Telma Suárez y de nivel inicial, Mirta Bertossi; junto con supervisores, docentes, asistentes escolares y estudiantes.

Además participó de la inauguración, la Consejera del equipo de gobierno de la Congregación de las Hermanas Dominicas de Santísimo Nombre de Jesús, Hermana María del Carmen Bellovino.

Recorrida de la Ministra

Posteriormente a la inauguración del laboratorio, la ministra recorrió obras de mejora que durante los meses de receso escolar realizó la institución.

Las tareas consistieron en la redistribución de espacios, mejoramiento, ampliación de las áreas de servicio, el cambio del 100% de los desagües pluviales y sanitarios, la modernización de baños, la colocación de sanitarios para personas con discapacidad y además, el cambio de todos los pisos de los patios internos del complejo.

Además se desarrollaron nuevos espacios para cantina y librería. También se realizaron los pivotes para una futura ampliación en planta alta.

La premisa de la institución es lograr con este proyecto un ámbito escolar que permita por un lado, a los docentes y alumnos, contar con las máximas comodidades, normas de seguridad e higiene, y por otro, que garantice a los padres que durante la estadía de sus hijos en el establecimiento, contarán con un entorno confiable y agradable, lo que favorecerá el logro de todas las instancias del proceso educativo.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa