Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

11/04/2014

Las escuelas primarias N° 1379 y N° 1202 de Rosario recibieron guardapolvos confeccionados por personas privadas de la libertad, internas en las unidades penitenciarias de Coronda, Piñero y Las Flores. La ministra Balagué participó del acto de entrega.


Más de 300 alumnos recibieron guardapolvos confeccionados en los talleres del IAPIP

 

 

El acto de donación de guardapolvos se realizó en la Escuela Primaria N° 1379, ubicada en Pasaje Ancón 3420, y fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

En la oportunidad, las directoras de las escuelas N° 1379 y N° 1202 recibieron 150 guardapolvos, respectivamente, los cuales fueron distribuidos entre los alumnos de ambas instituciones.

En su discurso, la responsable de Educación agradeció el recibimiento de la comunidad educativa y señaló: “El guardapolvo tiene más de 100 años en la historia que tiene la escuela primaria en nuestro país y simboliza incluirlos a todos, igualarlos a todos, no importa la ropa que lleven abajo, el guardapolvo blanco genera igualdad”.

Por su parte, la directora de la escuela N° 1202, Silvia Botale: “Este invento argentino que surgió con el nacimiento del sistema educativo de la mano de Sarmiento marcó un hito en la escuela primaria, y forma parte de la subjetividad del alumno”.

También, la directora de la escuela N° 1379, Alejandra Gille agradeció la visita de la ministra: “Gracias a las autoridades por haber venido a la escuela una día tan brillante, estos guardapolvos significan mucho para la educación, y especialmente para nuestra escuela”.

Los guardapolvos están realizados por los internos en los talleres de costura en el IAPIP (Instituto Autárquico Provincial de Industria Penitenciaria) con funcionamiento en las cárceles de Coronda, Las Flores y Piñero.

Durante el mes de abril, las carteras de Educación y Seguridad continuarán con las entregas de uniformes escolares en distintas localidades de la provincia.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa