Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

02/05/2013

El ciclo está destinado a unos 6400 agentes suplentes y titulares que no poseen competencia docente, y se enmarca en las acciones acordadas en paritarias para mejorar la calidad del sistema educativo de Santa Fe. La formación, que demandará una inversión de 5 millones de pesos estará a cargo de los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia.



Se extiende la inscripción para el Ciclo de Formación Complementaria para Educación Tecnológica y Artística

 

El gobierno provincial pone en marcha el Ciclo de Formación Complementaria para Educación Tecnológica y Artística, en cumplimiento con otro de los acuerdos paritarios 2013. Este ciclo se propone fortalecer la formación de aquellos interesados en incorporarse al sistema educativo provincial que, sin poseer título docente, acreditan titulaciones vinculadas con las materias de Plástica, Música y Tecnología (área de Especialidades) o competencias y habilidades –idoneidad- para enseñarlas.

Es decir, esta formación permitirá alcanzar la competencia docente a quienes no poseen los títulos exigidos por la normativa vigente para dar clases, pero están inscriptos como suplentes en los escalafones 2013 “habilitante”, “supletorio” o “idóneo”, y a quienes se desempeñan como titulares sin haber logrado la competencia docente en Educación Tecnológica y Educación Artística.

Este ciclo, que espera recibir a más de 6.400 participantes en toda la provincia, demanda una inversión provincial de más de 5 millones de pesos. Se realizará en los Institutos Superiores de Formación Docente de las 9 regionales de Educación en toda la provincia. Con esta iniciativa se inaugura un nuevo desafío de capacitación docente para el nivel superior del sistema educativo provincial, lo que implica una jerarquización institucional, así como sobre el rol de los docentes de este nivel.

Hasta el 19 de mayo inclusive, los interesados podrán inscribirse y acceder a los detalles del Ciclo de Formación Complementaria en Educación Tecnológica y Artística (Plástica y Música) haciendo clic aquí. Cabe aclarar que el sistema habilita el acceso únicamente a aquellos docentes que reúnen las condciones para participar de esta formación (ser docente titular y encontrarse inscripcto en los escalafones de suplencias para cargos de plástica, música y tecnología de los niveles inicial y primaria y la modalidad especial 2013).

Asimismo, para inscribirse también se podrá acceder en forma directa al sitio http://archivoseducacion.santafe.gob.ar/inscripciones. Para ingresar al sistema de inscripción se deberá consignar su número de documento y como contraseña ingresar nuevamente su DNI, luego de completar los datos personales seleccione la actividad correspondiente en función del domicilio de residencia y el área de competencia según detalle:
Para consultas enviar correos a las siguientes direcciones electrónicas: tecnologiaseducativas@santafe.gov.ar - formacioncomplementaria@santafe.gov.ar

El inicio de la capacitación está previsto para el 4 de junio.

El Ciclo de Formación Complementaria

En la búsqueda permanente de la calidad educativa en el sistema provincial, el Decreto 3029/13 –basado en los acuerdos paritarios que se vienen realizando desde 2010- exige que los aspirantes a ser docentes titulares en los establecimientos educativos santafesinos acrediten la titulación correspondiente. Dado que en las áreas de Especialidades existen aspirantes sin título docente que, en cambio, poeeen titulaciones vinculadas al cargo que les interesa cubrir o idoneidad para el desempeño de las tareas, este Ciclo de Formación Complementario que se les ofrece abarca los campos requeridos por la formación docente inicial y les permite alcanzar las competencias docentes.

Se trata de una oferta de cursado presencial, a término, planeada para la cohorte 2013-2015 y organizada de manera que los agentes que participen, año a año, puedan ascender al escalafón siguiente al que se encuentran inscriptos. Así, en 2013 el aspirante que integra el escalafón de idóneos asciende al supletorio; en 2014, asciende al habilitante; y en 2015 adquiere competencia docente.


Condiciones de admisión de los destinatarios

Los interesados deben poseer certificado que acredite los niveles de educación obligatoria (nivel secundario/polimodal completo) y estar escalafonados en categoría habilitante, supletorio o idóneo, según Decreto 3029/13.



Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa