Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/04/2013

La inscripción a las instancias Zonales se realizará de modo online desde lunes 22 de abril al 10 de junio


Arranca la edición 2013 de la Feria de Ciencias y Tecnología en Santa Fe

 

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología es un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para alumnos, maestros y profesores. Permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.

Los alumnos son los protagonistas ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.

Las Ciencias y la Tecnología en la última mitad del siglo XX, transformó el modo de ver el mundo, convirtiéndose su dominio en un componente cultural. Alfabetizar científica y tecnológicamente se torna imprescindible en todos los niveles educativos, siendo su principal propósito la formación de ciudadanos científicamente informados para intervenir en la sociedad.

En correspondencia con este contexto, Feria de Ciencias y Tecnología es una acción ministerial tendiente a fortalecer la alfabetización científico –tecnológica en el ámbito educativo. Esta iniciativa pedagógica despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Orientada a la promoción de actitudes colaborativas, esta propuesta permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias.

Feria de Ciencia y Tecnología promueve variados sentidos en las diferentes categorías del pensamiento y resulta una experiencia significativa en el logro de diferentes saberes vinculados a los métodos formales de la investigación y a la adquisición de habilidades propias del conocimiento tecnológico.

En cada nueva edición, en las distintas instancias (escolar, zonal, provincial, nacional e internacional) desde Nivel Inicial hasta Nivel Superior no Universitario, de todas las modalidades, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos en las áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnología y Matemática.

INSCRIPCIONES:
Instancias zonales: desde el 22/04 al 10/06 completando Formulario de Inscripción a la Feria de Ciencias y Tecnología

Los docentes asesores de los proyectos, que deseen participar en las instancias de Feria de Ciencias y Tecnología, podrán acceder a las siguientes opciones de acompañamiento:

Tutorial virtual instalado en aulas virtuales hasta el 04/10 ingresando aquí siendo las opciones:

Feria de Ciencias y Tecnología – TUTORIAS VIRTUALES: aula Cs. Naturales
Feria de Ciencias y Tecnología – TUTORIAS VIRTUALES: aula Cs. Sociales
Feria de Ciencias y Tecnología – TUTORIAS VIRTUALES: aula Educación Tecnológica
Feria de Ciencias y Tecnología – TUTORIAS VIRTUALES: aula Matemática

Allí podrán acceder al acompañamiento técnico-metodológico y a los textos orientadores en los distintos niveles, modalidades y áreas del conocimiento. Siendo las opciones las siguientes:

Propuesta de Capacitación Programa Feria de Ciencias y Tecnología, de carácter optativo, hasta el 30/04 ingresando aquí, siendo las opciones:
Feria de Ciencias y Tecnología –CURSO DE CAPACITACIÓN en Cs. Naturales, Cs. Sociales y Matemática
Feria de Ciencias y Tecnología –CURSO DE CAPACITACIÓN en Educación Tecnológica.

La acreditación y aprobación del curso requiere: Cumplimentar las actividades propuestas en los módulos; asistir a la instancia de capacitación presencial, y presentarse, en la instancia zonal en la que participe, junto con sus alumnos.

Realizada la inscripción, en las propuestas alojadas en la plataforma educativa, los usuarios nuevos recibirán, al finalizar el periodo de inscripción, un correo electrónico con un “usuario” y una “clave” que les permitirá ingresar a la plataforma educativa en el siguiente link http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar

Para consultas sobre la propuesta FERIA DE CIENCIAS y TECNOLOGIA enviar correos a:
Delegaciones I, II, III, IV y IX – Prof. Andrea González: fcyt.refzonanorte@gmail.com
Delegaciones V,VI, VII y VIII – Prof. Hugo Lanas: ref.feria.ciencia.sur@gmail.com


PARA MAS INFORMACIÓN VER AQUÍ


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa