Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/07/2012

El período para inscribir proyectos estará abierto hasta el próximo 10 de Agosto de 2012.



Educación convoca a participar de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil 2012

 

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil es una iniciativa pedagógica que busca generar espacios de participación, formación, enseñanza y aprendizaje entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.

En este contexto, el Ministerio de Educación fomenta la participación en este evento, reiterando que la inscripción de los proyectos estará abierta hasta el 10 de agosto de 2012.

Al respecto, los coordinadores zonales de la propuesta manifestaron que “existe una importante expectativa en las diferentes regiones de la provincia para participar de la Feria y resaltaron que en el territorio ya existen más de 35 sedes previstas para la realización de las instancias zonales”.

Finalidades y objetivos
Esta iniciativa brinda un espacio para el desarrollo y profundización del conocimiento a la vez que incentiva el quehacer científico en los alumnos/as de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estimulando el abordaje de temas curriculares en las escuelas, desde una metodología científica y tecnológica.

En este sentido, la Feria estimula en los niños, jóvenes y adultos el pensamiento crítico, el gusto por el descubrimiento y el trabajo de investigación, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para explorar hechos y fenómenos.

Inscripciones
Docentes y alumnos del sistema educativo provincial pueden participar de la propuesta de formación Feria de Ciencia y Tecnología 2012.
La inscripción de los docentes a la propuesta de formación deberá realizarse ingresando en archivoseducacion.santafe.gob.ar/inscripciones

Para ingresar al sistema de inscripción deberá consignar su número de documento y como contraseña re-ingresa su DNI. Luego completará con sus datos personales y seleccionará el área en la que participará:

  • Feria de Ciencia y Tecnología 2012 - Ciencias Naturales
  • Feria de Ciencia y Tecnología 2012 - Ciencias Sociales
  • Feria de Ciencia y Tecnología 2012 - Matemática
  • Feria de Ciencia y Tecnología 2012 - Educación Tecnológica

Realizada la inscripción recibirán, en el transcurso de la semana, un correo electrónico con un “usuario” y una “clave” que les permitirá ingresar a la plataforma educativa en el siguiente link http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar

Los alumnos para acceder a esta misma propuesta deberán registrarse en http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar/moodle/login/signup.php

Para realizar consultas acerca de la inscripción comunicarse al siguiente correo electrónico: tecnologiaseducativas@santafe.gov.ar .

Para consultas sobre la propuesta Feria de Ciencia y Tecnología enviar correos a:

  • Coordinación Zona Norte: fcyt.refzonanorte@gmail.com
  • Coordinación Zona Sur: raulsuarez@cablenet.com.ar



Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa