Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

08/03/2012

El concierto se realizó en la Sala Saulo Benavente de Rosario, el viernes 9 de marzo.Ver video de la presentación.


La Orquesta Infanto-Juvenil de La Tablada compartió escenario con la Sinfónica de Rosario

 

           

La Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio La Tablada, participó del tercer concierto de apertura de la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Para esta presentación, Nicolás Rauss, director de la Sinfónica Provincial que depende del Ministerio de Innovación y Cultura, modificó la programación original para incluir la actuación de la orquesta del barrio, que interpretó sola "Ojos de cielo", y La Pantera Rosa de H Mancini y Papa Bach de C. Goldfeld en conjunto con la orquesta principal.

La Orquesta de La Tablada, fue creada en 2009 a través del "Programa Nacional de Orquestas y Coros Infanto-juveniles por el Bicentenario", funciona en la Escuela Media N° 338 "Constancio C. Vigil" y es dirigida por Carlos Goldfeld.

El objetivo es que los jóvenes se apropien de los bienes y saberes culturales como estrategia para la reinserción escolar y la permanencia de chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En Santa Fe además funciona El Coro "Asom-Arte" con sede en la EEM N° 340 "República del Perú" de la ciudad de Santo Tomé, y el Coro "Re-fugio" con sede en la EEM N° 385 "Susana Maglione" de la ciudad de Reconquista.






Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio La Tablada:




Ojos de cielo de V. Heredia (solos)


La Pantera Rosa de H Mancini (en conjunto con la O. Sinfónica)


Papa Bach de C. Goldfeld (en conjunto con la O. Sinfónica)






Sistema unico de reglamentacion de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12

Mesa de orientación y servicios
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa