Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

05/01/2012

Incluye ahora tres secretarías: de Educación, Gestión Técnico-Administrativa e Innovación Pedagógica.


Educación modificó su estructura orgánica

 

El Ministerio de Educación modificó su estructura orgánica, que desde el 12 de diciembre de 2011 incluye tres secretarías: de Educación, Gestión Técnico-Administrativa e Innovación Pedagógica. Esta última contiene tres nuevas direcciones provinciales que son las de Producción Pedagógica, Tecnologías Educativas y Desarrollo Curricular, y Relaciones Académicas. En tanto, la Secretaría de Gestión-Técnico Administrativa regirá las subsecretarías de Administración y de Infraestructura y Patrimonio.
La Secretaría de Educación, que se ocupa de la organización y conducción del sistema educativo provincial en todos los niveles y modalidades educativas, está a cargo de Rosa Retana, quien ocupó la Dirección Provincial de Educación Primaria entre 2009 y 2011. Antes fue coordinadora pedagógica de la Región IV (Santa Fe) y supervisora de Educación Primaria en esa misma delegación.
Retana es profesora para la Enseñanza Primaria, también de Ciencias de la Educación, y psicóloga social. Se desempeñó como maestra, vicedirectora y directora en distintas escuelas primarias de la ciudad de Rosario.
La Secretaría de Innovación Pedagógica, en tanto, está a cargo de Valentina Maltaneres. Tiene la misión de llevar adelante acciones pedagógicas transformadoras, tanto desde la perspectiva del cambio curricular como desde la implementación de programas transversales y de los programas nacionales que gestiona el ministerio, asegurando la articulación entre todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Maltaneres es doctora en Psicología, docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNR en temáticas de psicología social y educacional. En la anterior gestión del Ministerio de Educación fue coordinadora provincial de los Laboratorios Pedagógicos y del Equipo Federal de Formadores del Programa Nacional Conectar Igualdad.
La Secretaría Técnico-Administrativa, cuya misión es garantizar las condiciones materiales, jurídicas y administrativas para la concreción del proyecto educativo, está a cargo de Graciela Montes, quien fuera subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Despacho en la anterior gestión.
Montes es abogada. Fue responsable del Área Jurídica del Programa de Innovación Administrativa (Secretaría de Gobierno) de la Municipalidad de Rosario y antes, asesora en la Dirección General de Registración e Inspección de ese municipio.
También se desempeñó en la Dirección General de Personal de la Municipalidad de Rosario y fue jueza del Tribunal Municipal de Faltas de esa ciudad.
DIRECCIONES PROVINCIALES
Con respecto a las direcciones provinciales, la Secretaría de Educación tiene a cargo las siguientes direcciones provinciales:
>> Educación Inicial, Silvia Pezzoni
>> Educación Primaria, Stella Lapelle
>> Educación Secundaria, Nora Reina
>> Educación Especial, María Elena Festa
>> Educación para Adultos, Noemí Stara
>> Educación Superior, Claudia Buenaventura
>> Educación Física, Ricardo Caruso
>> Educación Técnica, Producción y Trabajo, Sergio Libonati
>> Bienestar Docente, Leonardo Panozzo
Se agregan:
>> Planeamiento y Estadística Educativa, Patricia Cosolito
>> Programa Socioeducativos, Carolina Bittel
El Servicio Provincial de Enseñanza Privada, a cargo de Germán Falo, depende del Ministerio, así como las direcciones provinciales de Prensa y Protocolo, y de Comunicación y Relaciones Institucionales.
En tanto, en el ámbito de la Secretaría Técnico-Administrativa, la Subsecretaría de Administración tiene a su cargo la Dirección Provincial de Recursos y Servicios, y la de Recursos Humanos.
La Subsecretaría de Infraestructura y Patrimonio, en tanto, conduce las direcciones provinciales de Construcción, Mantenimiento y Equipamiento; y de Patrimonio y Gestión de Bienes.
Por último, la Dirección Provincial Legal y Técnica así como la de Procesos y Sistemas dependen directamente de la Secretaría de Gestión Técnico Administrativo.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa