Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

13/09/2011

La ministra de Educación destacó que “como síntesis del trabajo realizado durante estos cuatro años, hemos pasado de tener menos de 300 escuelas participando, a más de mil en toda la provincia”.


Rasino participó del cierre de la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2011

 

La ministra de Educación, Elida Rasino, participó el viernes 16 de septiembre del acto de cierre de la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2011, que se realizó en la escuela Nº 67 “Juan Enrique Pestalozzi”, de Rosario.


La jornada marcó el cierre de cuatro días en los que se expusieron 90 trabajos de investigación científica desarrollados por alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario, especial y de adultos de toda la provincia, que superaron las instancias regionales.


En la oportunidad, el grupo musical conformado por alumnos de la Escuela Nº 517 denominado “Los SiKuris” interpretó temas en la lengua toba qom, y luego se dieron a conocer los ganadores de cada categoría, que participarán el mes próximo del certamen nacional a realizarse en el marco de la muestra Tecnópolis, en Buenos Aires.


La ministra Rasino agradeció la labor de los alumnos de toda la provincia que han participado, a los docentes que acompañaron las experiencias y a los coordinadores de la Feria de Ciencias” y destacó que “como síntesis del trabajo realizado durante estos cuatro años, hemos pasado de tener menos de 300 escuelas participando, a más de mil en toda la provincia”.


“Los logros se construyen con convicción, con afecto, con compromiso y con continuidad. Y esto es lo que expresa esta feria hoy, donde nos encontramos con trabajos hermosos por su calidad técnica y científica; pero sobre todo porque significa que hemos entendido que esta es también una manera de dar la palabra a los niños”.


De los 90 trabajos que llegaron a la instancia provincial, 16 escuelas pasaron a la instancia nacional, y otras 3 escuelas podrán participar de campamentos científicos a realizarse en la provincia de Santa Fe y San Juan.


Estuvieron presentes el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e innovación, David Asteggiano; la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Letizia Mengarelli; la directora provincial de Educación Secundaria, Nora Reina; la directora provincial de Educación Primaria, Rosa Retana; la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso; el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; la delegada de la Región VI de Educación, Marta Díaz; la delegada de la Región VIII, Mónica Marionsini; los responsables de Feria de Ciencias Región Norte y Sur; Andrea González y Raúl Suárez, respectivamente; la directora de la escuela Nº 67, Raquel Zapata; y el senador provincial Juan Carlos Zabalza.




Objetivos de la Feria de Ciencias y Tecnología




La Feria de Ciencia y Tecnología apunta a promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para explorar hechos y fenómenos; analizar problemas; observar y obtener información; de?nir, utilizar y evaluar diferentes métodos de análisis; compartir resultados y proponer soluciones, entre otras actividades.


Asimismo, es un espacio de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para alumnos, maestros y profesores. Permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias.


La feria cuenta con más de dos décadas de trayectoria y es uno de los eventos que más acerca las producciones de los chicos a la sociedad. Los alumnos son los protagonistas ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas. En cada nueva edición, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos que permite la búsqueda de respuestas innovadoras a problemáticas regionales.


Ante la variedad de temas/problemas que se presentan como objeto de investigación cada año, se propone una instancia que permita percibir la unidad en la diversidad para comprender mejor la particularidad del objeto en estudio y avanzar por sobre la disociación propia de los métodos clásicos de conocer, hacia una perspectiva compleja que nos permita integrar. De esta manera se ha elegido como eje organizador de esta mirada común, el concepto de ritmo.

  

Centro de Estudiantes




Mesa de orientación y servicios
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Sistema unico de reglamentacion de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12