Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/03/2011

En todas las escuelas secundarias de la provincia, los profesores de Formación Ética y Ciudadana capacitaron sobre el nuevo sistema de votación al resto del plantel docente, directivos y asistentes escolares de cada institución.









Rasino participó de la jornada institucional sobre boleta única en la escuela Nº 49 de Rosario

 

La ministra de Educación, Elida Rasino, participó el miércoles 13 de la jornada institucional sobre Boleta Única en la Escuela Nº 49 “Gral. Justo José de Urquiza” de Rosario.


La actividad, que se realizó en forma simultánea en todas las escuelas secundarias de la provincia, consistió en una jornada de organización de las actividades que tendrán lugar hasta el 12 de mayo. Dichas actividades constituirán una réplica de las distintas acciones que tienen lugar en la sociedad santafesina con motivo de las elecciones primarias.


De tal modo que los distintos espacios curriculares aportaràn al diseño y desarrollo de una campaña electoral que culminara con un simulacro de elección el 12 de mayo con boletas didácticas, conformadas por personajes històricos de la historia argentina.


En la oportunidad, Rasino explicó que “hemos trabajado en una primera etapa con los profesores de Formación Ética y Ciudadana para que ellos promuevan dentro de sus escuelas as distintas etapas de un acto comicial. La semana que viene, las escuelas secundarias serán las encargadas promover estas acciones con las instituciones cercanas de otros niveles y modalidades”.


“Luego, comenzará el trabajo con los alumnos para llegar al 12 de mayo donde en todas las escuelas, no sólo las secundarias, sino también las primarias, públicas y privadas, se va a realizar un simulacro elección con el nuevo sistema, y con boletas didácticas”, continuó la titular de la cartera educativa.


Sobre la modalidad de votación, Rasino aclaró que “vamos a poner en pugna a los distintos próceres de nuestra historia para que los chicos después de haber conocido su pensamiento, puedan elegir a uno u otro. En esto van a participar todos los docentes, los asistentes escolares, los papás y las mamás, para permear a toda la sociedad con estos dos conceptos muy fuertes: el de democracia y participación por un lado, y una cuestión puntual, por el otro, que es el conocimiento del nuevo sistema electoral”.


LAS JORNADAS

Con el fin de interiorizar a toda la ciudadanía acerca la implementación del sistema de Boleta Única, la Justicia Electoral, junto con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Educación, diseñó un programa orientado a la sociedad civil y a la comunidad educativa.


De esta manera, el Ministerio de Educación organizó en una primera etapa, jornadas de capacitación con profesores de la materia Formación Ética y Ciudadana. Las mismas se desarrollaron el lunes 28 de marzo en el nodo Reconquista, el martes 29 y miércoles 30 en Santa Fe, el jueves 31 en Rafaela, el viernes 1, lunes 4 y martes 5 en el nodo Rosario; y el miércoles 6 en Venado Tuerto.


El cronograma continúa con una nueva jornada institucional el próximo miércoles 20 de abril, fecha en la que las escuelas capacitadas replicarán a sus escuelas vecinas de todos los niveles y modalidades (oficiales y privadas). El 21 de abril comenzará el trabajo de simulación de la campaña electoral con los alumnos de todas las escuelas santafesinas, para tener su corolario el 12 de mayo, cuando se realizará la simulación del acto electoral en forma simultánea en todos los establecimientos escolares de la provincia.


  

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa