Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

04/03/2011

El Ministerio de Educación seleccionará docentes para el dictado de las asignaturas correspondientes al segundo cuatrimestre del “Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional con concurrencia con el título de base”. Los interesados en postularse deberán ingresar a: archivoseducacion.santafe.gob.ar




Convocatoria de docentes dictantes para el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional

 

Inscripciones

Los interesados en postularse deberán ingresar a: http://archivoseducacion.santafe.gob.ar/inscripciones y llenar la ficha de inscripción. Podrán hacerlo hasta el día 20 de marzo inclusive.
Para consultas escribir a: tecnicaturassuperiores@santafe.gov.ar
Este Profesorado tiene por finalidad la formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional de docentes en ejercicio en instituciones de la modalidad técnica de nivel secundario y en tecnicaturas de institutos superiores, que cuentan con título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario. Se desarrolla en 5 extensiones áulicas con 9 comisiones de cursado en las localidades de Rosario (3 comisiones), Santa Fe (3 comisiones), Venado Tuerto (1 comisión), Reconquista (1 comisión) y San Cristóbal (1 comisión).
El plan de estudios tiene la modalidad presencial, está organizado en seis cuatrimestres. El cursado se realiza los viernes de 14:00 a 22:30 y los sábados de 09:00 a 18:00 hs.
Las asignaturas del Segundo Cuatrimestre que están comprendidas en esta convocatoria, para cada comisión, son:




Espacio Curricular



Formato



Horas Semanales


de dictado



Didáctica Específica



Asignatura / Taller


(pareja pedagógica)



4,5



Filosofía de la Educción



Asignatura



4



Historia y Política de la Educación



Asignatura



4



PRÁCTICA II; Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas



Práctica (observación) y Seminario


(pareja pedagógica)



4 + 2 hs. para observaciones





Para todos los espacios, el perfil requerido corresponde al docente que cumpla la condición de ser Profesional con título Terciario en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía, con experiencia acreditada como docente en la misma asignatura en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.
Para completar las parejas pedagógicas, se requiere:
-En la asignatura DIDÁCTICA ESPECIFICA:
Docente que cumpla la condición de ser Profesional Técnico con título de grado Universitario en las especialidades afines a la ETP , con experiencia acreditada como directivo en escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional o en institutos técnicos de nivel superior no universitario no menor a 3 años.
En el Seminario de la PRÁCTICA II:
Docente que cumpla la condición de ser Profesional con título Terciario en Ciencias de la Educación o carrera equivalente del campo de la Pedagogía y experiencia acreditada como docente de práctica de la enseñanza en el ámbito de la formación docente no menor a 3 años.








Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa