Subscripción a Novedades
Orientaciones para la intervención en situaciones complejas
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

A continuación se pone a disposición de las escuelas, como documento relacionado, una guía denominada "Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar". Esta publicación se realizó con el propósito de brindar a los/as docentes, a los equipos directivos y de supervisión, orientaciones desde un marco pedagógico y en relación con las propuestas de intervención de otras áreas gubernamentales.

Además busca profundizar el carácter pedagógico de las intervenciones en las escuelas, comprendiendo el conflicto como inherente a la vida de las instituciones y en sus dimensiones individual, colectiva y social; profundizar la construcción participativa de Acuerdos Escolares de Convivencia en las escuelas con el objetivo de asegurar la asunción de los derechos y obligaciones de todos los actores de la vida institucional (Decreto 181/2009 - Ministerio de Educación- Santa Fe). Propiciar una política de cuidado de cada estudiante, estableciendo un vínculo asimétrico entre las personas adultas frente al alumnado, que fije límites claros y proteja a niñas, niños y jóvenes que sufren acciones de violencia o vean vulnerados sus derechos.

Finalmente, pretende contribuir desde el ámbito educativo, al fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes conformados en cada jurisdicción, y de las redes locales que trabajan con el mismo objetivo, así como también el cuidado de los adultos que participan en la vida cotidiana de las escuelas.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa