Subscripción a Novedades
Preguntas frecuentes
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

¿Con qué recursos debemos contar para acceder a la Cuenta de Correo Oficial?
A todos los establecimientos de la provincia se les ha creado una cuenta de correo @santafe.EDU.ar. Para acceder a la misma solo se necesita disponer de una PC, con acceso a Internet.


¿Se requiere la instalación en la PC de la escuela, de algún programa en particular para acceder a la Cuenta de Correo Oficial?
No es necesario tener ningún programa en particular instalado en la computadora, para poder utilizar la cuenta de correo oficial.


¿Qué navegador de internet se debe utilizar?

Podrá iniciar sesión utilizando cualquiera de las versiones de los navegadores Mozilla Firefox, ó Internet Explorer u otros.


¿Qué pasos debemos seguir para acceder a la Cuenta de Correo Oficial?

Para poder acceder a la cuenta de correo oficial del establecimiento, deberá ingresar a la siguiente dirección web: http://correo.santafe.edu.ar/, y luego completar los campos: usuario y contraseña.


¿Dónde se solicita el usuario y/o la contraseña si éstos no se recuerdan?
Si se desconocen, se han perdido u olvidado los datos para acceder al correo oficial del establecimiento, se podrá solicitar telefónicamente o por e-mail a la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación. Datos de Contacto: www.santafe.gov.ar/educacion/moys


¿Se debe modificar la contraseña original?
La primera vez que inicie sesión, el sistema automáticamente solicitará que cambie de la contraseña. Se recomienda cambiarla por motivos de seguridad, para que la misma solo sea conocida por el personal del establecimiento que utilizará el correo oficial.

¿Cómo se modifica la contraseña?
Para modificar la contraseña, se deberá hacer clic en la Pestaña Preferencias y luego, en las Opciones de inicio de sesión hacer clic en el Botón Cambiar Contraseña, e introducir la contraseña antigua, luego la nueva contraseña y volver a introducir esta última a modo de confirmación.

¿Tiene qué tener la contraseña algún formato particular?

Sí, la contraseña requiere que se respete el formato detallado a continuación:
- NO debe ser igual a contraseñas usadas con anterioridad.

- NO debe ser menor a 8 caracteres alfanuméricos.

- NO debe incluir caracteres con tildes como los siguientes: ñ, é, ó, etc.

- Debe incluir al menos 1 letra mayúscula, 2 letras minúsculas y 2 números.

¿Pueden enviarse desde la Cuenta de Correo Oficial mensajes a Cuentas de Correo No Oficiales?
Desde la cuenta de correo oficial, podrán enviarse mensajes a cualquier tipo de cuenta de correo electrónico.

¿Es posible acceder a la cuenta de Correo Oficial, a través de Administradores de Correo como Outlook, Outlook Express, ó Thunderbird?
No es posible, ya que estos administradores requieren configuración previa y uso exclusivo en la PC en la cual se haya configurado. El objetivo de estas cuentas oficiales es que todo el personal del establecimiento pueda acceder a la misma; desde diferentes ubicaciones físicas y en cualquier momento. Estas cuentas se pueden chequear en cualquier momento y lugar, y permiten que varios usuarios estén utilizando el correo de manera simultánea.

¿Cómo proceder cuando se agota la capacidad de almacenamiento de la cuenta de correo?
En caso de verse agotada la capacidad de almacenamiento, para poder seguir utilizando la casilla de correo, deberá eliminar los mensajes enviados y recibidos. Una vez realizada esta eliminación, los mismos pasarán a formar parte de la Papelera de Reciclaje, también corresponde proceder a eliminar los mensajes allí acumulados, para liberar definitivamente el espacio.

¿Existe posibilidad de guardar copia de mensajes enviados o recibidos que desean eliminarse?
El gestor de correo, brinda la posibilidad de realizar una copia de seguridad de los mensajes almacenados en las diferentes carpetas.
Para conocer el procedimiento, ingrese al Instructivo de Cuentas Oficiales de Correo disponible en www.santafe.gov.ar/educacion/gestionescolar/correooficial

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa