Inversión en Obras
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Hoy la provincia cuenta con un total de 3156 edificios que albergan a las 4884 escuelas en funcionamiento.
En el período 2008/2011 se realizaron en total, 3600 intervenciones de infraestructura.
La inversión de fondos del presupuesto educativo en el período, alcanzó los $422 millones que se aplicaron a equipamiento (bancos, escritorios, sillas, ventiladores, estufas, equipos informáticos), reparaciones integrales de edificios escolares (instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, instalaciones de agua, tratamientos de humedad, reparación/refuerzos en techos, pintura, cambio de cielorrasos) y la construcción integral de nuevos establecimientos.
Respecto a la construcción de nuevos edificios, debemos destacar los que se construyen con una propuesta prototípica acorde a la perspectiva pedagógica de la actual gestión. Dichos edificios, cuentan con patios particulares para las aulas, lo que permite una organización diferente del tiempo académico de cada grupo con su docente, y espacios multipropósito habilitados diariamente y los fines de semana para uso comunitario. Con un diseño arquitectónico totalmente novedoso y un programa especial de trabajo, se ofrece en forma conjunta todo el abanico educativo que va desde el trabajo con la futura mamá y su bebé hasta la formación en oficios; sin descuidar la educación formal.
En el periodo 2008/2011, se han recibido del gobierno Nacional $170 Millones para la finalización y / o construcción de 185 edificios escolares, de los cuales 170 se encuentran terminados. Los mismos contaron con proyecto, dirección e inspección aportadas por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Ante la inexistencia de un diagnóstico que dé cuenta del estado de situación de los edificios escolares y permita programar reparaciones y futuras construcciones, se diseñó un plan estratégico para identificar problemáticas, implementar reparaciones y proyectar con antelación la construcción de nuevos edificios escolares allí donde el crecimiento demográfico y/o la migración interna lo ameriten.

 
 
 
 


Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Feria de Ciencias 2015

Centro de Estudiantes


Sistema unico de reglamentacion de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12