« EL ORDEN, Sábado 5 de Noviembre de 1927 »
Rollo:550 Idx:4 Dvd:1 Nº Páginas:1/4
zoom+ zoom- pag Info Pág. Ant. Pág. Sig. Ampliar.
PAGINAS
Cerrar
INFORMACION
No hay información disponible
Cerrar
Información

Comparte esta noticia copiando el siguiente enlace:

Listado de noticias seleccionadas de la fecha

  • Brillante exposición del Dr. Gollán sobre "La Piedra Filosofal". Una crecida cantidad de público escucho con avidez la palabra del Dr. Gollán, quien brindó una conferencia en el salón de la Facultad de Química sobre "La Piedra Filosofal". Durante su discurso, Gollán reprochó a los pseudos alquimistas, a quienes dijo que ofrecían casos cómicos, ridículos y trágicos. También hizo referencia al espíritu místico de algunos pueblos, dedicando un recuerdo al arte sagrado de Alejandría.
  • Opinión.-
  • Los niños estarían excluidos de los servicios de asistencia pública. Este hecho surgió a raíz de el caso de un niño que por tener solo dos años de edad debía ser atendido en un consultorio. Sería lamentable que dicho comportamiento en materia de asistencia social se vea reflejado en una cláusula que obligue a los niños a concurrir al consultorio.
  • Rafaela.-
  • Funcionamiento de los talleres escolares. En la ciudad de Rafaela funciona una sección denominada Talleres escolares donde jóvenes y humildes estudiosos perfecionan sus aptitudes para poder afrontar las circunstancias diversas de la lucha por la vida. En 1923 comenzó con un taller de canastería y en 1925 se implementó un Taller de Imprenta.
  • Buenos Aires.-
  • Costex y Lebrix son agasajados. Los aviadores franceses Costes y Lebrix, que se encuentran en Pigüé continuan siendo agasajados por oda la comunidad.
  • Por decreto se designó embajadores. Tras la reciente ley sobre creación de embajadas, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a cargo del titular de la cartera de Justicia e Instrucción Pública, Dr. Antonio Sagarna, se dio a conocer el rango de embajadores argentinos en Londres y París: José Evaristo Uriburu y Federico Alvarez de Toledo, respectivamente.
  • Funeral por las víctimas del "Principessa Mafalda". En la Catedral Metropolitana se llevó a cabo, a las 10.30, el solemne funeral para las víctimas del naufragio del "Principessa Mafalda". Entre los presentes se encontraban el presidente de la república, Dr. Marcelo T. de Alvear, miembros del cuerpo diplomático y conocidad personalidades de las colectividades italianas y francesas.
  • Nómina de ciudadanos que deben prestar servicio en la Marina de Guerra Nacional. Se detalla los afectados a realizar el Servicio de Conscripción en la Armada, por el término de dos años.Buenos Aires.- Opinión.-
  • Colapso de las cajas de jubilaciones. El P.E. (Poder Ejecutivo) debió proponer a las cámaras una suspensión temporal de los efectos de la Ley de Jubilaciones, que rige en Buenos Aires, "o lo que es lo mismo, de privar del derecho de jubilación a los que de ahora en adelante estén en condiciones de acogerse a ese beneficio, hasta tanto se halle una solución que evite la bancarrota".
  • Alemania.-
  • Obreros alemanes se declararon en huelga. Los obreros de las fábricas de tabaco de Hamburgo, Bremen y Westfalia se declararon en huelga debido a los bajos salarios que perciben. Estiman que otros gremios se adherirán a dicha medida.
  • Reforma educacional en Chile. El presidente de Chile, coronel Ibáñez, firmó el decreto por el cual se reforma fundamentalmene la enseñanza pública en el vecino país y abarca tanto la enseñanza primaria como la especial, secundaria y universitaria.
  • Estados Unidos.- Se reanuda el tráfico de armas entre Estados Unidos y Méjico. El cónsul de méjico ha hecho manifestaciones según las cuales a pedido del embajador de la Unión de la República Mejicana, Morrow, se levantará en breve la prohibición del tráfico de armas entre los dos países.

Diarios relacionados

abajo