« EL ORDEN, Viernes 4 de Noviembre de 1927 »
Rollo:550 Idx:3 Dvd:1 Nº Páginas:1/6
zoom+ zoom- pag Info Pág. Ant. Pág. Sig. Ampliar.
PAGINAS
Cerrar
INFORMACION
No hay información disponible
Cerrar
Información

Comparte esta noticia copiando el siguiente enlace:

Listado de noticias seleccionadas de la fecha

  • La ley que determina la ingerencia el Gobierno en las tarifas ferroviarias no surte efectos prácticos. En el art. 9 de la Ley Nacional Nº 5315, autoriza la intervención del P.E., en lo referente a la limitación de las tarifas de pasajeros y cargas que rigen en las empresas del riel, siempre que el promedio del producto bruto de la línea no exceda el 17% y siempre que los gastos no pasen del 60 % de las entradas. Hasta el presente el P.E. no ha podido hacer uso de esa facultad en razón que las empresas no le han brindado la oportunidad propicia, pues han sabido prevenirse convenientemente en sus balances. Sería bueno que los funcionarios estudiaran el modo de provocar la intervención oficial en defensa de los intereses el pasajero y del comerciante.
  • Sociales.-
  • Colecta para la Coronación del Virgen de Guadalupe. Se realiza con éxio una colecta popular a fin de arbitrar fondos para la Coronación Pontificia de la Virgen de "Nuestra Señora de Guadalupe", ceremonia que se llevará a cabo en abril en la Capilla de la cercana villa del mismo nombre.
  • Alumnas maestras que egresan este año de la Escuela Normal.
  • Policiales.-
  • Un revólver en las manos de un niño provocó una tragedia. El niño Hugo Ernesto Cernadas, de 7 años de edad y su hermanito Rodolfo, de 5 años estaban jugando a solas en otro lugar de la casa. El niño de 7 años encontró el revolver de su padre en el cajón de un mueble, de donde extrajo el arma que estaba cargada para jugar con su hermano. Este último resultó gravemente herido, para luego fallecer en medio de la desesperación de su familia ante el hecho ocurrido.
  • Policiales.-
  • Un marido castigó brutalmente a su esposa. El hecho tuvo lugar durante un velario donde se encontraba la mujer, Justa D de Sosa, esposa de Ramón Sosa, quien le habría solicitado a su esposo que se retirara a su domicilio por padecer de un dolor de muelas. Al llegar a su domicilio, Ramón la injurió fuertemente, maltratándola brutalmente con golpes que realizó con un cinto de cuero.
  • Santa Fe
  • El jefe del Correo, De Simone, interceptó esta mañana la distribución de "El Orden" a los suscriptores del interior de la Provincia. Desde las oficinas postales "see informó que nuestro diario no podía ser despachado por no tener tramitada las formalidades del porte pago. Se vé, pues, que faltó hasta la atención de avisarnos por teléfono de esta dificultad".
  • Buenos Aires.-
  • Los dirigentes pertenecientes a la Unión Cívica Radical Anipesonalista realizan los preparativos para la proclamación pública de la fórmula presidencial Melo-Gallo, que se efectuará el martes próximo. Por lo pronto, se han registrado adhesione a esta fórmula tales como la del ex-gobernador de Santiago del Estero, Dr. José Santillán, que reside en esta capital; a su vez también ha recibido la adhesión del Comité Liberal de Santiago del Estero que preside el Dr. Pedro Llanos.
  • Los delegados del Partido Laborista, Humberto Ganduglia y César Lassus, que sostienen la candidatura presidencial del Dr. Hipólito Irigoyen, se trasladarán a San Nicolás y Rosario para realizar sus acciones proselitistas.
  • Reconomiento a quienes participaron heroicamente durante el hundimiento del vapor italiano "Principessa Mafalda". La desaparición de numerosos pasajeros y el penoso fin el naufragio provocaron el reconocimiento a la memoria del conscripto Anacleto Bernardi, cuya actuación heróica en el hundimiento fue altamente elogiada. También fue reconocido el cabo argentino Santoro por su honroso desempeño durante las acciones de salvataje.
  • España.-
  • La Subsecretaría de la Gobiernación de España prepara un decreto sobre emigración. El mismo intentará estrechar vigilancia en los puertos para fiscalizar la salida de españoles a ultramar, prohibiéndose la salida a toda mujer soltera, menor de 25 años, que no vaya provista de los debidos recaudos.

Diarios relacionados

abajo