« EL ORDEN, Miércoles 16 de Noviembre de 1927 »
Rollo:550 Idx:17 Dvd:1 Nº Páginas:1/4
zoom+ zoom- pag Info Pág. Ant. Pág. Sig. Ampliar.
PAGINAS
Cerrar
INFORMACION
No hay información disponible
Cerrar
Información

Comparte esta noticia copiando el siguiente enlace:

Listado de noticias seleccionadas de la fecha

  • Es deficiente el servicio de agua corriente. Son numerosas las quejas que en estos últimos dís se han recibido sobre el deficiente servicio de aguas corrientes. La falta de agua preocupa justamente frente a lo indispensable de este servicio, en días de extremo calor. Se espera que las autoridades competentes solucionen este inconveniente.
  • Radicalismo Personalista: Nuevas candidaturas a la gobernación de Santa Fe. Noticias procedentes de Buenos Aires aseguran que las candidaturas del Personalismo a la Gobernación de Santa Fe han sufrido nuevos cambios como resultado de la reciente convención partidaria, cuyo fracaso estaría relacionado a la aparición de los nuevos nombres en el cartel, conformado por los doctores Estanislao López y José Benjamín Abalos, quienes contarían con el apoyo de las altas autoridades partidarias en el orden nacional.
  • Radicalismo Antipersonalista: Clausura de Comites. Están por producirse las clausuras de varios subcomités antipersonalistas de la Capital. Según unos, las causas de las inminentes clausuras no sería menos poderosa la convicción ya madura por las autoridades antipersonalistas de que en la capital nada tiene que hacer el partido, dado el arraigo de la oposición. Según otros, se perseguiría con ellos la restricción del juego y al mismo tiempo se pondría fin a ciertas disputas de carácter hegemónico.
  • Opinión.-
  • Los gobernadores, ¿deben ser del Norte?. Cabe suponer que se prescinde completamente de las condiciones impuestas por la norma constitucional que rige expresamente el caso, las cuales deben entenderse totalmente cumplidas. Lo que se busca es una guía para aquilatar con más acierto la capacidad del hombre que ha de merecer los favores del voto popular. Existe una condición suprema que no puede ser olvidada: el gobernador ha de ser santafesino. Para ser santafesino, bastaría haber nacido en Santa Fe, pero aún esto no basta. Tiene que tener "alma santafesina", amar por lo menos las cosas de la Provincia y desear su total desenvolvimiento.
  • Policial.-
  • Correa se presentará como candidato a gobernador. El Dr. Francisco E. Correa se presentará como candidato a la gobernación por el Partido Demócrata Progresista.
  • Fue detenida Elisa Cullen de Vázquez por desacato.
  • Policial.-
  • Villa Guillermina.- Tres graves hechos de sangre: dos muertos y cuatro heridos.
  • San Jorge.- Horrible suicidio. El autor del terrible hecho se llamaba Antonio Coaglio y era vecino de San Jorge. Durante el hecho Coaglio se destrozó el cráneo disparándose un tiro de escopeta, calibre 16, en la garganta. El motivo se atribuiría a dificultades financieras, pero en verdad no se pudo confirmar con exactitud.
  • Buenos Aires.-
  • Se proyecta la ampliación de la Casa Rosada. De acuerdo a un poryecto que prepara el ministro de Obras Públicas, Dr. Ortiz, se estima la construcción de un nuevo piso en la Casa de Gobierno, cuyo costo se calcula en un millón de pesos. Este proyecto tiene por objeto facilitar el movimiento diario administrativo.
  • Mendoza.-
  • El partido liberal de Mendoza celebró ayer una reunión importante. El encuentro tuvo por finalidad resolver la posición que asumirá el partido en las próximas elecciones presidenciales que deben realizarse en abril de 1928. Entre los temas tratados se analizaron los vinculados a la reorganización general del partido, la concurrencia del mismo a las elecciones presidenciales con candidatos y electores propios y la adhesión del partido a la confederación llevada a cabo por las derechas.
  • Buenos Aires.-
  • Inicia el Juicio de Sucesión de una víctima del "Princessa Mafalda". Se presentó ante los Juzgados Civiles un escrito iniciando el primer juicio sucesorio de una de las víctimas del naufragio del vapor italiano "Princessa Mafalda", María Luisa Hidalgo, quien deja bienes por valor de 6 millones de pesos. La extinta estaba casada en terceras nupcias con Juan Manuel Santín. Pero son los hermanos de la víctima quien han iniciado el juicio sucesorio fundándose en que el vapor donde viajaba la causante era de nacionalidad italiana, debido a su entender, aplicarse las disposiciones del Código Civil de ese país. A su vez, también han iniciado una demanda contra Juan Manual Santín por nulidad de matrimonio, alegando que éste era casado en este país y divorciado en la ciudad de Montevideo, donde contrajo enlace con María Luisa Hidalgo.
  • Italia.-
  • Grazia Deledda fue distinguida con el Premio Nobel. La novelista italiana Deledda ha sido beneficiada con el premio Nobel de Literatura. Sus novelas, de caracter regional pero sustancialmente humanas, han atraido esta vez la atención de los areófagos de Estocolmo.

Diarios relacionados

abajo