Límites Departamentales

Los límites de los Departamentos Caseros, Constitución, Gral. Lopez, Rosario y San Lorenzo, no coinciden con los límites de los distritos que le corresponden según Ley.

 

Porcentaje de Población según Indice de Privación Material de los Hogares (IPMH) sobre Total de Población por Distrito

Este cuadro se refiere a la población que habita en los hogares según indice de IPMH

 

Indice de privación material de los hogares (IPMH)

El índice de Privación Material de los Hogares (IPMH) es una variable que identifica a los hogares según su situación respecto a la privación material en cuanto a dos dimensiones: recursos corrientes y patrimonial. La dimensión patrimonial se mide a través del indicador de Condiciones Habitacionales, que establece que los hogares que habitan en una vivienda con pisos o techos de materiales insuficientes o sin inodoro con descarga de agua presentan privación patrimonial. La dimensión de recursos corrientes se mide a través del indicador de Capacidad Económica, mediante el cual se determina si los hogares pueden adquirir los bienes y servicios básicos para la subsistencia.

Este indicador se construye a partir de la relación entre la cantidad de ocupados y/o jubilados del hogar y la cantidad total de sus integrantes. En dicho cálculo se consideran algunas características de los integrantes del hogar, tales como: los años de escolaridad formal aprobados, el sexo, la edad y el lugar de residencia.

La combinación de estas dimensiones define cuatro grupos de hogares: sin ningún tipo de privación, con privación sólo de recursos corrientes, con privación sólo patrimonial, y con privación convergente (cuando se presentan ambas privaciones simultáneamente).

¿Cómo navegar en este mapa?

Se visualiza el mapa temático de la provincia. Si pasa el cursor por sobre los nombres de los departamentos, se visualizan los mismos en el mapa de ubicación de la provincia. Si desea observar los mapas de un departamento haga click en el nombre del mismo, que figura a la izquierda de su pantalla. Una vez ahí, puede desplazarse sobre los gráficos visualizados y observará el nombre de la localidad a la cual corresponde; o bien puede elegir volver al mapa de la provincia o dirigirse a otro departamento haciendo click en su nombre.